Nuevos portátiles Akko TEIDE

Cloud

Akko System, empresa zaragozana dedicada al ensamblaje y distribución de ordenadores, ha anunciado el lanzamiento de su nueva familia de portátiles Akko Teide, orientada al mercado de la pyme y a los usuarios móviles.

La gama Teide se caracteriza por sus pantallas de 14 y 15 además de por su amplio paquete de conexiones que incorpora como novedad puertos USB 2.0. y Serie RS-232.

Estos equipos incluyen un Intel Pentium 4, a una velocidad de hasta 2,4 GHz y hasta 60 GB de disco duro. Asimismo, incorporan una memoria RAM DDR de 256 MB que ofrece posibilidad de expansión a 512 MB mediante un módulo adicional de 256 MB DDR.

Integran una pantalla TFT XGA de 14 o 15 y CD-ROM a 24x, DVD 8x, unidad combo CD-ROM/DVD-ROM o grabadora de DVDs interna, según las necesidades específicas de cada usuario. Asimismo, todos los modelos de la serie TEIDE incorporan tarjeta gráfica AGP 4x con 64 MB de memoria de vídeo, sistema compensador de movimiento y acelerador de gráficos 2D y 3D a 128 bits para garantizar una renderización y una óptima calidad de imagen en los efectos 3D. Estas prestaciones, unidas a sus altavoces estéreo y a su micrófono integrados, permiten al usuario conseguir una máxima calidad de reproducción de CDs y DVDs de música y vídeo.

Una de las principales características de esta nueva familia es su amplio paquete de conexiones, con una salida para TV, puerto IEE1394 Firewire, puerto de infrarrojos que soporta la tecnología inalámbrica, tres puertos USB 2.0, un puerto de serie y un puerto RS-232. Gracias a su completa bahía de puertos, los Akko TEIDE pueden conectarse a una gran cantidad de periféricos. Asimismo, incluyen un módem a 56 Kbps y tarjeta de red Irda 10/100 para un rápido acceso tanto a Internet como a la red local.

El equipo, que pesa 3,3 Kg., ofrece como opción el sistema operativo Windows XP (Home o Professional) preinstalado, y se comercializa con una batería Li-Ion y una bolsa de transporte.

Los portátiles Akko Teide se comercializan con un PVP recomendado de a partir de 1.178,96 euros (IVA no incluido), según su configuración, e incluyen una garantía de un año ampliable a 3 años por un suplemento de 180,30 euros (IVA no incluido).