Nuevos portátiles Lenovo ThinkPad P70 y P50 con CPUs Xeon de Intel

PCWorkspace

Lenovo presenta los primeros portátiles del mercado con procesador Intel Xeon móvil, los ThinkPad P70 y P50, que además cuentan con tarjetas gráficas NVIDIA Quadro y pantallas 4K.

Con dos nuevas propuestas de portátiles, Lenovo apuesta fuertemente por los workstation de alta gama al incorporar no sólo pantallas 4K y tarjetas gráficas profesionales NVIDIA Quadro, sino también por primera vez CPUs Intel Xeon móviles, haciendo de sus ThinkPad P70 y P50 dos máquinas realmente interesantes para los profesionales que busquen el mayor rendimiento

Ambos modelos comparten el hecho de usar procesadores Intel Xeon E3-1500M, lo que les permiten soportar hasta 64GB de memoria RAM y puertos Thunderbolt 3, algo imprescindible si queremos contar con dos monitores externos 4K. El ThinkPad P70, además de contar con una pantalla de 17″ frente a la de 15,6″ del ThinkPad P50, dispone de capacidad para 4 discos duros y 2 puertos Thunderbolt 3, frente a los 3 compartimentos y un único puerto Thunderbolt 3 del segundo.

Además de esto, la gran diferencia entre ambos es el tamaño y el peso, ya que mientras el ThinkPad P50 es algo más manejable con 2,5kg de peso, el ThinkPad P70 supera los 3,4kg, convirtiéndose en prácticamente un ordenador de sobremesa muy alejado de la moda de los ultrabooks actuales.

Lenovo, como es habitual, ofrece varias versiones de estos portátiles, con varias opciones para ajustarse a diferentes presupuestos. Si las pantallas 4K no son algo imprescindible y una Full HD es suficiente, podemos encontrar un ThinkPad P50 por 1.600 dólares y un P70 por 2.000, un precio relativamente económico para todo lo que ofrecen.

Lea también :