Nuevos proyectores del Gigante Azul

Cloud

IBM ha lanzado un nuevo proyector microportátil de sólo 1 Kg. de peso. El IBM M400 es un 30 por ciento más pequeño que su predecesor.

El nuevo proyector incorpora la tecnología de visualización Digital Light Processing (DLP), que son pequeños espejos que reflejan la luz a través de una rueda de color que genera imágenes de más de 16 millones de colores con un gran brillo y fidelidad. El porcentaje de proyectores comercializados con DLP crecerá del 34 por ciento en 2004 al 44 por ciento en 2008, según iSuppli/Stanford Resources. Como la tecnología DLP es menos sensible al calor, la humedad o las vibraciones (factores externos que pueden degradar las imágenes con el paso del tiempo), los proyectores con DLP proporcionan imágenes más nítidas durante más tiempo que aquellos que utilizan otras tecnologías de visualización.

Si utilizamos el nuevo proyector IBM M400 con el IBM ThinkPad X40, dispondremos de todo el equipo necesario para realizar presentaciones en cualquier lugar en tan sólo 2 Kg. de peso.