Nuevos puestos en Google sugieren que crearán varios dispositivos de realidad virtual

Innovación
Google

Mientras Samsung, Oculus, Sony, Microsoft y HTC confirman sus propuestas de realidad virtual, parece que Google quiere apostar más por esta tecnología, y una serie de ofertas de trabajo muestran su interés por el desarrollo de nuevos productos de hardware.

Muchas de las grandes empresas de tecnología tienen ya puestas sus miras en la realidad virtual, con productos más o menos definidos de los que varios estarán ya listos este 2016. Entre las grandes ausentes en esta batalla está Apple, que todavía no ha dado señales de vida respecto a sus planes para realidad virtual.

Pero Google tampoco parece haber apostado mucho por esta tecnología, al menos a nivel consumidor, con Cardboard como opción de hardware y la inversión en Magic Leap como muestra de interés en integrar su tecnología de realidad aumentada en el futuro.

La creación de una nueva división de realidad virtual, de la que está a cargo Clay Bavor, su vicepresidente de gestión de producto, muestra que Google va a apostar más por la realidad virtual, pero ahora parece que la aparición de nuevas ofertas de trabajo definen aún más dichos planes.

Entre los nuevos puestos de trabajo ofertados por Google tenemos varios dedicados directamente al desarrollo de hardware, lo que parece mostrar que la empresa busca sacar a la venta nuevos dispositivos, probablemente visores de realidad virtual/aumentada, que no requieran usar un smartphone adicional. Entre dichos puestos está el de diseñador de circuitos, que según lo que indica Google diseñará placas para productos de consumo.

No hay todavía ninguna confirmación de cuáles serán los nuevos dispositivos de realidad virtual de Google ni cuándo estarán disponibles, pero a juzgar por el interés de la mayoría de compañías de tener listas sus propuestas en 2016, no sería extraño que Google pudiera tener algo listo antes de finales de año.

Lea también :