Nuevos rumores de un iPad Mini para finales de año

Empresas

Aquí en Itespresso llevamos tiempo defendiendo que más tarde o más temprano Apple ampliará su gama de dispositivos móviles con algo a medio camino entre el iPhone y el iPad, e incluso apostamos que se llamará iPod touch. Ahora un medio solvente como Bloomberg apunta en la misma dirección e incluso avanza que a final de este mismo año se presentaría, probablemente en octubre, cuando también se presentaría el nuevo iPhone. Teniendo en cuenta lo agitado que está últimamente el sector de los tablets de 7″ (Asus Nexus 7 recién presentado, Kindle Fire2 de rumoreada inminente aparición) tendría todo el sentido que Apple entrase también a competir en ese nicho que se presume feroz.

Bloomberg asegura contar con información procedente de una fuente muy fiable y que no se trataría de un rumor estilo “lo van a hacer” si no más bien de uno estilo “ya lo han hecho”.

El nuevo dispositivo de Apple tendría una pantalla con diagonal en torno a 7″, quizá un poquito mayor, y una densidad de píxeles menor que la Retina Display. El mes de octubre podría ser el momento de anunciarlo, teniendo en cuenta que ya es tradicional el evento Apple en esas fechas en el que el año pasado conocimos el iPhone4S entre otras cosas.

La fuente no se concreta pero sí se aclara que es un trabajador de la propia Apple, no se trata de alguien que trabaja para una compañía contratista o ensambladora de piezas sino un auténtico “garganta profunda“.

El argumento más razonable para desconfiar de ese posible lanzamiento sería que actualmente el mercado de los tablets de 7” se encuentra compitiendo denodadamente en torno a los $200, un precio que con toda seguridad supone pérdidas para las propias marcas, y esa es una estrategia en la que Apple jamás ha entrado.

El argumento que más apoyaría este posible iPad mini podría ser mixto: entrar en un sector pujante y al mismo tiempo efectuar una evolución sobre el iPod touch, rompiendo con la estrategia de que en la práctica constituya una especie de iPhone con el que no puedes llamar por teléfono. Demasiado pequeño para aprovechar las interesantes posibilidades como plataforma de juegos, mientras que el iPad sería demasiado grande para que algunos usuarios lo lleven siempre encima con comodidad, un iPad mini permitiría cubrir ese hueco y de paso introducir a Apple en un nicho, el de las consolas portátiles de cada vez mayor tamaño en el que puede plantar cara a las de Sony y Nintendo.

Esa podría ser la excusa con la que en Apple se cubrirían las espaldas, dado que Steve Jobs nunca fue partidario de un tablet pequeño, aduciendo que se trata de un dispositivo diferente, que no es un iPad mini sino un iPod XL. ─[Bloomberg]

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor