Nuevos rumores en Apple a las puertas del WWDC12: renovación completa de todos los Mac, el Pro sin Retina

Empresas

MacBook Pro, MacBook Air, iMac, incluso Mac Pro y Mac mini. Aquí no va a quedar nada viejo.

Desde mayo del año pasado la gama al completo de ordenadores Apple permanece inmutable y ya tocaba ir renovando al menos las tripas. Todos los procesadores y memorias se actualizarán al alza, además de la posible generalización de los puertos Thunderbolt, aunque por la parte externa la única novedad podría ser la rumoreada transformación de los portátiles MacBook Pro en una especia de Air sobredimendionados aunque no engordados. Este rediseño supondría la pérdida de la unidad óptica.

Curiosamente algo que se daba por descontado, la inclusión en los nuevos MacBook Pro 13″ de una pantalla Retina Display finalmente parece que se cae de la lista de convocados.

Según esta captura de pantalla la diferencia no sería demasiada con los actuales Air de 13,3″ que tienen una resolución de 1440×900 píxeles puesto que los nuevos Pro de 13,3″ ofrecerían 1280×800.Tampoco se aprecia el rediseño externo para que sea más delgado y sigue presente la unidad óptica… ¿nos desencantamos de los Pro Air? ¿Se trata de una unidad “barata” de los Pro, al igual que se rumorea que tras el verano habría un Air de 11″ y $799 que sirv de modelo de acceso “económico” a la gama de portátiles Apple?

La suerte es que esta vez nos queda menos de una semana para salir de dudas. ─[WeiPhone / 9to5Mac]

Lea también :