Los nuevos smartphones de marca Nokia podrían salir a la venta este mismo año

MovilidadSmartphones

Ambos teléfonos contarían con Android Nougat y dispondrían de lector de huellas dactilares.

Los nuevos smartphones de marca Nokia con el sistema operativo Android a cuestas podrían llegar antes de lo que pensábamos. HMD Global, la empresa que adquirió a Microsoft la marca de la compañía finlandesa en mayo, ya está desarrollando dos nuevos teléfonos con diseño metálico y reminiscencias al diseño clásico de los Nokia que podrían iniciar su comercialización antes de 2017. Así lo señala el blog especializado NokiaPowerUser, citando “fuentes de confianza”.

Los dos dispositivos contarían con Android Nougat de serie y dispondrían de un escáner de huellas y una cámara de fotos altamente sensitiva. Gracias al trabajo de Nokia con el grafeno, el sensor de imagen podría ser el más sensitivo encontrado jamás en un móvil de la casa.

NPU indica también que los dos nuevos smartphones serían resistentes al agua y al polvo y contarían con IP68. El más pequeño incorporaría una pantalla de 5,2 pulgadas, mientras el más grande tendría 5,5 pulgadas. La resolución rondaría los 2560 x 1440 píxeles (resolución QHD).

Ambos incluirían una versión mejorada de la interfaz Z-Launcher que aprende las necesidades de cada usuario y se adapta a las mismas.

El lanzamiento de los dos modelos y quizás de algún otro u otros dos Nokia con Android se espera para finales de año, de acorde a las fuentes, aunque dependiendo de las pruebas y el desarrollo la fecha podría postergarse al primer cuarto de 2017. De momento no hay información respecto a su precio de venta.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor