Los nuevos smartphones Nokia llegarán en 2017

MovilidadSmartphones

Los futuros teléfonos inteligentes de Nokia utilizarán el sistema operativo Android y ofrecerán “diseño, robustez y fiabilidad” como atributos de marca.

El regreso de Nokia al mercado de los telefonos móviles es ya inminente. El fabricante HMD Global, propietario en exclusiva de los derechos de la marca de telefonía Nokia durante los próximos 10 años, empezará a producir el primer lote de teléfonos inteligentes a principios de 2017.

Según informa TNW, la nueva línea de teléfonos inteligentes de Nokia funcionará con el sistema operativo Android, dentro de los esfuerzos de HMD por producir dispositivos asequibles. HMD ha confirmado que los futuros teléfonos inteligentes de Nokia utilizarán el sistema operativo de Google.

La compañía finlandesa así lo señaló en un comunicado hecho público hoy: “HMD traerá una nueva generación de teléfonos móviles a los consumidores. Los primeros productos se pondrán en el mercado en la primera mitad de 2017, uniéndose a la actual marca Nokia de telefónos con características”.

“HMD está desarrollando una nueva y excitante gama de productos orientada al consumidor, que se centrará en la innovación, la calidad y la experiencia, junto con los icónicos atributos de los teléfonos móviles Nokia: diseño, robustez y fiabilidad”, continúa la empresa.

Los rumores sobre el regreso de Nokia a los smartphones comenzaron en mayo, cuando Microsoft vendió la compañía a la subsidiaria de Foxconn, FIH Mobile, por 350 millones de dólares. HMD ha desarrollado un modelo de asociación estratégica para trabajar con compañías de tecnología como Nokia, FIH Mobile Limited y Google.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor