Nuevos switches de Brocade

Cloud

La compañía anunció hoy la disponibilidad del Brocade Access Gateway para soluciones BladeSystem de HP.

Esta nueva función permite la interoperabilidad entre switches SAN de Brocade y los productos de otros fabricantes de switches y directores SAN a la vez que mejora la gestión de las redes SAN y ahorra costes.

El Brocade Access Gateway utiliza la tecnología NPIV (N_Port ID Virtualization), que ha sido convertida en estándar por el Comité Técnico T11 del INCITS como método para virtualizar múltiples dispositivos SAN a fin de conseguir mayores cotas de interoperabilidad y escalabilidad.

“Nuestra larga colaboración con HP nos permite ser altamente eficaces a la hora de diseñar soluciones flexibles capaces de ofrecer el soporte tecnológico que necesitan las empresas dinámicas”, señaló Tom Buiocchi, vicepresidente mundial de marketing de Brocade. “Brocade se ha comprometido a trabajar codo a codo con HP para ofrecer potentes tecnologías que sigan facilitando la integración de los servidores tipo blade en el centro de datos, posibilitando de esta forma la reducción de los costes de adquisición y de explotación.

“Con la disponibilidad del Access Gateway para switches SAN de 4Gb de Brocade para productos BladeSystem, HP está en condiciones de ofrecer a sus clientes un nivel de conectividad SAN más sencillo e interoperable”, dijo Mark Potter, vicepresidente de la división BladeSystem de HP. “HP está muy satisfecha de que Brocade, como miembro del programa Solution Builder de HP, siga desarrollando productos innovadores para ayudar a que nuestras soluciones BladeSystem sean más veloces y se adapten mejor al cambio”.

El Brocade Access Gateway para soluciones BladeSystem clase “c” y clase “p” permite a las empresas conectar servidores tipo blade HP ProLiant e Integrity a infraestructuras de cualquier fabricante que soporten la tecnología NPIV. Los dispositivos conectados funcionan sin fisuras y con niveles máximos de rendimiento y funcionalidad. Asimismo, la nueva función ofrece a las redes SAN corporativas un grado superior de escalabilidad y gestión. El uso de la tecnología NPIV contribuye a reducir los costes de explotación ya que los administradores tanto de servidores como de sistemas de almacenamiento pueden gestionar redes SAN de mayor tamaño y nivel de consolidación con menos switches, lo que permite una gestión de redes más productiva.

La Pasarela de Acceso Brocade es una función integrada de serie en los switches SAN 4Gb de Brocade para equipos BladeSystem tanto de clase “c” como de clase “p”, pudiendo los clientes actuales descargársela de forma gratuita del sitio www.hp.com.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor