Nuevos usos para el iPad: a medio camino entre la pintura de luz y el holograma

Empresas
0 0

[vimeo]http://vimeo.com/14958082[/vimeo]

Con paciencia y saliva… bueno, con saliva no, pero con un iPad y algo de paciencia (y planificación) puedes llegar a crear una especie de holograma.

Solo necesitas crear una fuente tipográfica, hacer fotografías de larga exposición e ir moviéndote con la pantalla del iPad a modo de pincel luminoso. El resultado podéis comprobarlo en el video y coger ideas para vuestros propios proyectos. ¿Deseas saber más?

Fruto de una colaboración entre Dentsu London y Berg el espacio parece llenarse de letras flotantes en las imágenes que nos ofrecen como resultado de su proyecto común.

Creando una tipografía tridimensional se descompone cada una de las letras en secciones a modo de segmentos longitudinales que van a apareciendo en sucesión en la pantalla del iPad. Si al mismo tiempo desplazamos físicamente el tablet de Apple por una estancia y lo fotografiamos con una exposición larga la cámara recogerá una pintura de luz a la que corresponderá el volúmen de las letras formadas con la aparición de sus segmentos en la pantalla del iPad.

¿Resultado? Curiosos hologramas tipográficos. Ahora es cuando dejamos que veas tranquilamente el video y que empieces a barruntar como hacer algo parecido con tu iPad o incluso tu móvil. ─Antonio Rentero [Dentsu London / Berg]

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor