Nuevos Palm TX y Z22

Empresas

palmtx.jpg


Entre tanto evento Apple y tanto viaje de yo a Londres y tú a California, ayer se nos “pasó” hablar de los nuevos PDA de Palm. Estos dos nuevos modelos tienen un pintón, la verdad. El TX tiene WiFi y Bluetooth integrados, pantalla de 320 x 480 en color y 128 Mbytes de memoria persistente. Tiene también un reproductor MP3 y puede mostrar vídeo y fotografías.
palmz22.jpg
Se supone que es el modelo que reemplaza al T5, pero tiene un procesador algo menos potente, 312 MHz contra 416 MHz del modelo anterior. Los cien herzios se traducen en cien dólares menos, 349 euros (IVA incluido) cuesta, lo que tampoco está mal.

El Z22 es un PDA de “consumo” con un precio para que te lo regalen con una caja de Corn Flakes: 119 euros (IVA incluido). Tiene pantalla de 160 x 160 pixels, 32 MBytes de memoria y un procesador de 200MHz de ARM. El estilo iPod le da un toque de PDA de La Guerra de las Galaxias, la verdad.

¿Podrán estos Palm competir en el universo de los Smartphones, esos listillos con teclas? El soporte Bluetooth y Wireless del TX lo hacen bastante atractivo para aquellos que quieran tener un PDA completo, entero y verdadero, y que el teléfono sólo lo quieran para hablar y hacer fotos indiscretas.

Palm T|X [Mobile Review]
Noticias: Z22 y T|X: ya llegan los nuevos Palm [CanalPDA]