Number26 se expande a 6 nuevos países, entre ellos España

Empresas

Number26, fundado en Alemania, no cobra a sus 80.000 usuarios por sus servicios, que incluyen retiros de efectivo con tarjeta Mastercard, giros bajo demanda y notificaciones de gasto.

El banco online alemán Number26, que ofrece servicios bancarios gratuitos a sus clientes sólo a través del móvil, ha dado el salto a seis nuevos países de la UE. Concretamente, Number26 comenzará sus actividades en España, Francia, Grecia, Irlanda, Italia y Eslovaquia.

Number26, que cuenta entre sus inversores con uno de los confundadores de PayPal, Peter Thiel, operaba hasta ahora en Alemania y Austria, con una plataforma en dos idiomas: alemán e inglés. Su asociación con Wirecardbank AG, que posee una licencia bancaria en Alemania, permite que los fondos depositados están protegidos por el régimen de garantía de depósitos alemán hasta 100.000 euros, informa TNW.

Actualmente, Number26 no cobra a los usuarios por sus servicios, que incluyen retiros de efectivo utilizando la tarjeta de débito Mastercard que ofrece, giros bajo demanda hasta 2.000 euros y notificaciones para mantenerse al tanto de los hábitos de gasto. ¿De dónde saca el dinero? Gracias a la citada relación con Mastercard, que paga a Number26 una tarifa por cada transacción realizada.

Por el momento, este banco gratuito sólo opera en euros, debido a la complejidad de ofrecer transacciones en múltiples divisas. Sin embargo, Number26 reconoce este elemento como un desafío clave que debe superar antes de un lanzamiento más amplio en 2016.

El objetivo de Number26 es reducir el coste de los servicios ofrecidos por los bancos tradicionales, al tiempo que desarrolla un método innovador de hacer banca que no las entidades establecidas tienen difícil imitar. Los servicios del banco gratuito han logrado cierta popularidad en Alemania entre los menores de 35 años, que representan dos tercios de su base de 80.000 usuarios actuales, compuesta por más hombres que mujeres.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor