“Nunca dejes de ser una startup”, aconseja el CEO de GoPro

Gestión empresarial

Nick Woodman habló con Bloomberg sobre la iniciativa empresarial, de cómo ha aprendido de errores del pasado y cómo GoPro logra imponerse a la competencia.

Resulta curioso que el máximo directivo de una compañia que factura 1.000 millones de dólares al año recomiende a las empresas que no renuncien a sus orígenes. Pero esa es la filosofía del CEO de GoPro, Nick Woodman, expresada en una entrevista con Bloomberg.

El pensamiento de Nick Woodman se resume en esta frase: “Nunca dejes de ser una startup”. Más allá de debilidades nostálgicas, Woodman, que fundó GoPro hace 13 años, considera que para una empresa joven es importante no perder nunca su mentalidad de startup. El precio de las acciones va a subir y bajar, pero la clave es centrarse en llevar a cabo una visión de negocio.

El CEO de GoPro también habló sobre la iniciativa empresarial, de cómo ha aprendido de los errores del pasado y cómo GoPro logra mantenerse por delante de la creciente competencia.

Woodman comenzó a emprender muy joven, aunque tuvo varios fracasos antes de alcanzar el éxito. “Cuando yo tenía 22 años me prometí que trabajaría para tener éxito como empresario a los 30 años”. Aunque con GoPro ha alcanzado la cima de su joven carrera, reconoce que el fracaso ha sido más importante para él.

Su primera empresa no llegó a arrancar y la segunda fracasó. “En el momento (los fracasos) me asustaron. No fue fácil, pero el éxito me ha enseñado que una de las cosas más importantes que un empresario puede tener es la perseverancia”. Y precisamente esta idea del fracaso sigue motivando a Woodman. “Después de haber fallado un par de veces, reconozco que nunca se puede bajar la guardia (…). Nunca pienses que por fin lo has logrado”, aconsejó.

Sobre GoPro y la creciente competencia de cámaras de acción más baratas, como la Xiaomi Yi, el ejecutivo ve en ello un estímulo. “La competencia es algo muy bueno porque te asusta”, un rasgo en común con el fracaso. “Es lo que nos impulsa y motiva a poner más en nuestro trabajo para permanecer en la carrera”.

Más allá de su filosofía, lo cierto es que el CEO de GoPro encaja con su propia definición de empresario. “Cuando alguien puede tener una idea y hacerla realidad” es un empresario para Woodman, que precisamente ha logrado así el éxito.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor