Nunca has visto Marte tan cerca

Empresas

El Curiosity continúa enviándonos información interesante y sorprendentes imágenes desde sus paseos marcianos. En esta ocasión podemos apreciar con un nivel de detalle inédito hasta la fecha el suelo del planeta rojo, al menos una parte de él, gracias al MAHLI, una cámara que lleva a bordo capaz de acercarnos tanto a Marte como nunca nadie ha estado puesto que ese recuadro que aparece en la imagen sobre estas líneas no tiene ni 5 centímetros de longitud.

La roca que ha sido objeto de tan cercana atención por parte de esta cámara con tanto gusto por el detalle es la famosa “mini pirámide” marciana bautizada Jake Matijevic como el ingeniero jefe de la NASA que falleció recientemente.

Además de examinar dicha roca con un espectómetro de partículas mediante rayos X y por el instrumento de análisis químico que incorpora el Curiosity se le ha fotografíado en plano de detalle para acercarnos de manera extraordinaria a una roca marciana y permitirnos asomarnos donde jamás se posó ojo humano alguno.

En el enlace que ofrecemos a la página web de la NASA dispones de una versión a mayor resolución de la fotografía por si quieres sentirte como si la tuvieras bajo tus propias narices. ─[NASA]

 

 

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor