Nutonomy es adquirida por Delphi por 400 millones de dólares

Adquisiciones y FusionesEmpresas

Nutonomy, que emplea a 100 personas y tiene alianzas con Lyft, PSA y otras empresas, trabajará en conducción autónoma con Delphi desde su sede de Boston.

La startup de automoción Nutonomy, que desarrolla tecnología de vehículos autónomos, ha sido adquirida por Delphi. El gigante automotriz ha pagado 400 millones de dólares por Nutonomy, a los que habría que sumar 50 millones adicionales en función del rendimiento, con el objetivo de acelerar el ritmo de su desarrollo de coches autónomos.

Glen De Vos, CTO de Delphi, confía en que la compra de Nutonomy le dará a Delphi una ventaja significativa en propiedad intelectual y talento de ingeniería. “Nos ayuda a desarrollar a escala”, declaró De Vos a TechCrunch.

Aunque Delphi desea ser un líder en el mercado de vehículos autónomos, ve la primera oportunidad en los vehículos comerciales, donde esta tecnología se está acelerando. Una vez completada la compra de Nutonomy, Delphi tendrá filiales de conducción autónoma en Boston, Pittsburgh, Singapur, Santa Mónica y Silicon Valley, con 200 empleados. La compañía aspira a tener 60 coches autoconducidos en la carretera antes de final de año.

Nutonomy, fundada en 2013 por Karl Iagnemma y Emilio Frazzoli, emplea a más de 100 personas y tiene su sede en Boston. La startup había recaudado 19,6 millones de dólares en financiación, de inversores como Highland Capital Partners, Samsung Ventures y Frontinalis Partners. La empresa tiene alianzas con Lyft, PSA y otras empresas, que se mantendrán mientras trabaja en paralelo con Delphi desde su sede de Boston.

El cofundador y CEO de Nutonomy, Karl Iagnemma, declaró: “Nuestra misión siempre ha sido mejorar radicalmente la seguridad, la eficiencia y la accesibilidad del transporte en todo el mundo. Unir fuerzas con Delphi nos acerca un paso más a nuestro objetivo, con un socio líder en el mercado cuya visión se alinea directamente con la nuestra. Juntos estableceremos el estándar global para la excelencia en la tecnología de conducción autónoma”.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor