NVIDIA cierra nuevos acuerdos para potenciar el desarrollo de la conducción autónoma

InnovaciónInvestigación

La compañía trabajará con sus socios en la aplicación de la inteligencia artificial a la autoconducción, en vistas a tener un vehículo en el mercado en 2021.

NVIDIA está apostando fuerte por la tecnología de conducción autónoma. La empresa ha anunciado este lunes una serie de alianzas con compañías del sector de la automoción, destinadas a reforzar su trabajo en este terreno. Estos movimientos apoyan su estrategia de los últimos meses, en los que se ha aliado con Audi y Paccar para el lanzamiento de coches y camiones autodirigidos.

A estos se les han sumado esta misma semana Volvo y Autoliv. Con la firma de automoción y la especializada en seguridad para vehículos, NVIDIA ha acordado asociarse para desarrollar sistemas avanzados y software para inteligencia artificial de vehículos autónomos. Las compañías colaborarán en Zenuity, una joint venture creada por Volvo y Autoliv especializada en software para coches, con el objetivo de lanzar su modelo de este tipo de transporte al mercado en 2021.

La joint venture empleará la plataforma informatizada para coches con inteligencia artificial de NVIDIA como la base de su propio software. Las compañías trabajarán también en la aplicación de técnicas de aprendizaje profundo para mejorar la autoconducción.

Otra de las compañías automotivas que han anunciado nueva asociación con NVIDIA es Volkswagen, que quiere ampliar con el acuerdo sus competencias en, precisamente, deep learning. Además, la empresa fabricante de vehículos ha creado un programa de aceleración con NVIDIA para startups especializadas en la aplicación de este tipo de tecnologías en la industria automotoras. Las compañías seleccionarán a cinco startups que disfrutarán del programa a partir del otoño.

NVIDIA se ha sumado también a la asociación de ZF y HELLA. Las compañías están especializadas en tecnología de transmisión, chasis y seguridad, por la parte de ZF, e iluminación y electrónica en lo que HELLA se refiere. Esta alianza estratégica, como la ha denominado NVIDIA, empleará la tecnología de inteligencia artificial para la certificación de seguridad del NCAP, el Programa de Evaluación de Automóviles Nuevos, que tiene la misión de conseguir el despliegue masivo de coches autodirigidos.

Lea también :