Nvidia acusa a Intel de competencia desleal

Empresas

El fabricante de chips Nvidia ha indicado que, por ahora, no tomará medidas legales contra Intel por fijar precios para acaparar el mercado.

Jen-Hsun Huang, director ejecutivo de Nvidia, ha señalado que Intel practica competencia desleal al ofrecer sus chips Atom, presentes en la mayoría de netbooks del mercado, a un precio excesivamente rebajado.

Según Nvidia, Intel vende sus microprocesadores Atom por unos 45 dólares cuando se venden por separado, pero sin embargo ofrece packs de tres por 25 dólares cada uno para atraer a los fabricantes de miniportátiles.

“Esto nos parece muy injusto”, ha dicho Huang. “Deberíamos ser capaces de competir y servir a ese mercado”.

Como informa Reuters, Intel por su parte, se ha defendido de la acusación de Nvidia. “Competimos con justicia. No forzamos la venta de paquetes en ningún fabricante de ordenadores y los clientes pueden adquirir Atom individualmente o como parte del paquete”, ha alegado Bill Calder, portavoz de Intel. “Si se quiere comprar el set de chips, obviamente hay mejores precios”.

Nvidia ha indicado que no planea poner en marcha medidas legales contra Intel por el momento. “Haremos lo que tengamos que hacer cuando llegue el momento. Realmente espero que esta empresa (Intel), compita de forma justa”.

Intel fue multada la semana pasada por la Comisión Europea por abusar de su posición dominante impidiendo la libre competencia.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor