Nvidia anuncia otro modelo de la línea Quadro Plex VCS

Cloud

Model S4 es el primer sistema Quadro que se puede montar en rack.

La línea Quadro Plex VCS (Visual Computer System) de Nvidia se ha completado esta semana con el nuevo Model S4, que recibe su nombre porque monta cuatro GPUs (Graphics Processor Unit) Quadro FX 5600 en un rack con un chasis estándar 1U. Los anteriores productos de la serie estaban destinados a reposar en el escritorio.

Cada una de las GPUs Quadro FX 5600 tiene acceso a un frame buffer individual de 1,5 Gbytes, lo que supone un total de 6 Gbytes. Además, el modelo soporta compatibilidad completa con Shader Model 4.0 y DirectX 10.

Nvidia no duda de que la potencia de su nueva estación de trabajo, destinada al procesamiento de gráficos de alto rendimiento, será plenamente satisfactoria: ?[Model S4] contiene más potencia de procesamiento de gráficos Quadro en menos espacio de la que se ha conseguido nunca antes?.

Los otros sistemas que forman la serie son Quadro FX 4500 Model II, dual Quadro FX 5500 Model III y dual Quadro FX 5600 Model IV. El precio del nuevo sistema aún no se ha hecho público aunque, según publica Daily Tech, será cercano a los 25.000 dólares (18.128 euros). El anterior producto de la serie, Model III, tiene un precio de 24.500 dólares (17.765 euros).