NVIDIA anuncia su nuevo Tesla P4 para inteligencia artificial

Innovación

Tras la compra de Nervana Systems por parte de Intel, y sus últimos anuncios en inteligencia artificial, NVIDIA ha decidido contraatacar con el anuncio de su nuevo chip Tesla P4.

Paralelamente a su negocio de chips gráficos, sector que domina en el mundo del PC y cuyo principal rival es AMD, NVIDIA cada vez se interesa más por otros mercados, como el del automóvil y la inteligencia artificial. Pero los últimos anuncios de Intel han llevado a NVIDIA a tener que mejorar su apuesta.

Recordemos que hace unas semanas, Intel se hizo con la empresa especializada en inteligencia artificial Nervana Systems, e Intel anuncio su plataforma de hardware para el sector, que aseguraba que era mucho más potente, económica y sencilla que las soluciones a partir de GPUs, como las de NVIDIA.

Ahora NVIDIA contraataca con su nuevo chip Tesla P4, basado en Pascal y que según la empresa es tres veces más eficiente en el procesado de imágenes que su anterior modelo, y hasta 40 veces más eficiente que los chips de servidores de Intel. Han anunciado también además el P40, aún más potente y destinado para superordenadores.

NVIDIA asegura que sus GPUs, capaces de procesar multitud de pequeñas manipulaciones de datos de forma simultánea, son la tecnología ganadora en inteligencia artificial, mientras que Intel asegura que sus chips, con mayor capacidad para tareas de propósito general, son una solución mejor.

Habrá que esperar para ver cuál de esas dos estrategias termina ganando en el sector de la inteligencia artificial, pero mientras tanto, el negocio de centros de datos supone para NVIDIA 151 millones de dólares y para Intel 4.000 millones, aunque en el primer caso casi todo proviene de inteligencia artificial y en el de Intel apenas hay ingresos por este tipo de tecnología.

Lea también :