Nvidia avanza en la conducción autónoma asociándose con Paccar y Bosch

Innovación

Trabajará en los futuros camiones autodirigidos con Paccar, mientras Bosch construirá un supercomputador para vehículos con la tecnología de Nvidia.

La compañía estadounidense Nvidia ha firmado dos alianzas que la ayudarán a crecer en el desarrollo de sistemas de autoconducción. La primera ha sido con el fabricante de camiones Paccar, propietario de las marcas Kenworth, Peterbilt y DAF, para trabajar en los futuros camiones autodirigidos.

De momento, sólo hay una prueba de concepto con un camión que alcanza el nivel SAE 4 de autonomía, lo que significa que es capaz de conducir por sí mismo, monitorizar el entorno y actuar como su propio fallback, aunque sólo en ciertos modos de conducción. Está construido con la unidad PX 2 de Nvidia, una computadora construida específicamente para la conducción autónoma, informa CNET.

En cuanto a los beneficios de los camiones autónomos, Nvidia señala el aumento de la seguridad y la mejora de la eficiencia, pero también menciona la posibilidad de mejorar la productividad del conductor. Esa es una novedad importante, ya que reconoce que los seres humanos seguirán siendo necesarios cuando lleguen los camiones autónomos.

Jen-Hsun Huang, CEO de Nvidia, definió así la colaboración con Paccar: “Esta es probablemente el mayor volumen de un producto que hemos ayudado a hacer”.

Huang hizo estas declaraciones en la conferencia Bosch Connected World. Precisamente Bosch es la última incorporación a la tecnología de inteligencia artificial dirigida a vehículos autónomos de Nvidia.

Bosch construirá un supercomputador diseñado para su uso en vehículos que utiliza la tecnología de Nvidia, lo que significa que la empresa americana tiene ahora un socio que funciona como un proveedor de primer nivel para todos los grandes fabricantes de automóviles del mundo.

Este tipo de vinculación estratégica permite a ambas compañías hacer lo que mejor saben. Nvidia puede concentrarse en desarrollar la tecnología de supercomputación de inteligencia artificial, mientras Bosch puede proporcionar relaciones y operaciones de ventas que ofrecen una verdadera escala.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor