Nvidia compra al especialista móvil Icera

ComponentesEmpresasWorkspace

La compra de Icer permitirá a Nividia integrar en sus procesadores Tegra para móviles capacidades de conectividad a redes móviles.

Buscando potenciar su plataforma de hardware móvil, Nvidia ha anunciado la compra de Icera, un especialista de chips móviles.

La adquisición, valorada en 367 millones de dólares en efectivo, permitirá a Nvidia crear un negocio de chips 2G y 4G además de hacerse con más de 550 patentes relacionadas con los dispositivos móviles. Se espera que el acuerdo quede cerrado dentro de 30 días.

Icera se ha especializado en producir chip de banda base utilizados en los terminales móviles para conectarse a las redes de banda ancha móviles y a los servicios móviles. La intención de Nvidia es la de integrar esos chips en su línea de procesadores Tegra para smartphones.

Para Jen-Hsun Huang, CEO de Nvidia, la compra de Icera “es un paso calve en los planes de Nvidia de convertirse en una gran compañía dentro de la revolución de la informática móvil”.

Integrar las capacidades de conectividad móvil a sus procesadores permitirá a Nvidia competir mejor contra uno de los pesos pesador del mercado de chips para móviles, Qualcomm. Los procesadores Snapdragon de la compañía se caracterizar por integrar en un mismo chip una CPU, una GPU, capacidades de conectividad, GPS y multimedia. Además, los Snapdragon se caracterizan por utilizar poca energía gracias a una serie de tecnologías capaces de balancear la carga en los diferentes núcleos del procesador.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor