NVIDIA contraataca con sus nuevos procesadores Tegra

Empresas
0 0

Si alguno pensaba que tras el anuncio de Qualcomm con su Snapdragon de cuádruple núcleo NVIDIA iba a permanecer impasible, está claro que se equivocaba ya que después de los planes que NVIDIA nos ha contado que tiene, el futuro inmediato de los procesadores para móviles va a ser más agresivo que Mark Lenders con hemorroides y atiborrado de anabolizantes… A continuación los procesadores con los que NVIDIA planea barrer el mercado.

Y es que no sólo ha presentado su nuevo procesador Kal-El, un superprocesador móvil que se convierte en el primero con 4 núcleos y con una GPU con 12 núcleos, lo que supone una mejora de 5 veces en la potencia con respecto al Tegra 2, resoluciones de 2550×1600 y vídeo a 1440p. Esto supone tablets de 10,1 pulgadas que admiten 300dpi.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=yab7mv9yOm8&feature=player_embedded[/youtube]

Pero no sólo eso, sino que NVIDIA ya tiene planes para sus procesadores en los próximos años, contando con los próximos Wayne, Logan y Stark. Éste último llegará a ser 75 veces más potente que Tegra 2 cuando salga al mercado en 2014.

Madre mía, no sé si alegrarme por todo lo que se nos viene encima o agobiarme y desear tener en mis manos un Alcatel-ladrillo… A ver si al final Skynet no va a ser un superordenador sino un ejercito de móviles NVIDIA Tegra cabreados por nuestros continuos toqueteos. — Dani Burón [Nvidia]

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor