Nvidia creará núcleos de CPU basados en arquitectura de ARM

ComponentesEmpresasWorkspace

Proyect Denver es el nombre de un acuerdo firmado entre Nvidia y ARM que permitirá a la primera ampliar su alcance en el mercado de CPUs.

Nvidia, fabricante de los procesadores Tegra 2 de doble núcleo, entre otros, ha anunciado durante el CES 2011 un acuerdo con ARM, bautizado como Project Denver, por el que creará núcleos de CPU basados en ARM que podrían incorporarse en ordenadores, servidores e incluso super-ordenadores.

Jen-Hsun Huang, presidente y CEO de Nvidia, aseguró durante la celebración del Consumer Electronic Show que la semana pasada se celebró en Las Vegas, que están diseñando un núcleo de CPU basado en ARM en combinación con los núcleos de GPU de la compañía “para crear un nuevo tipo de procesador”.

De hecho el proyecto implica una CPU de Nvidia ejecutando las instrucciones de ARM, completamente integrado en el mismo chip que una GPU de Nvidia.

Además, Nvidia ha obtenido los derechos para desarrollar sus propios núcleos de CPU basados en la futura arquitectura para procesadores de ARM. En la práctica eso significa que aunque los actuales Tegra 2 combinan dos Cortex A9, ahora Nvidia ha licenciado los Cortex A15 de ARM para futuros modelos Tegra.

Para Jen-Hsun Huang este acuerdo marca el inicio de la era ‘Internet Everywhere’ en la que cada dispositivo proporciona acceso instantáneo a Internet gracias a la utilización de núcleos de CPU avanzados y ricos sistemas operativos.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor