NVIDIA decide dejar atrás Icera Modem

Adquisiciones y FusionesEmpresas

NVIDIA continúa sus planes de reestructuración en el mercado móvil. Con una situación complicada para sus Tegra, han decidido soltar lastre y dejar atrás Icera Modem.

El gran éxito de Qualcomm ha supuesto para NVIDIA un gran varapalo en lo referente a sus chips para móviles. Casi toda la gama alta de smartphones ha dejado de lado sus Tegra, siendo una de las razones el que Qualcomm y otros fabricantes ofrecían alternativas más fáciles de implementar y que ya contaban con modem LTE integrado, simplificando el diseño y fabricación de los terminales.

Para intentar seguir el ritmo del mercado, NVIDIA se hizo con la empresa Icera en 2011, que les permitiría contar con una solución integrada de módem en sus SoCs. Los modems Icera 4G LTE iban a ser la solución de la compañía para recuperar cuota de mercado, pero finalmente parece que NVIDIA se ha echado atrás y dejará la compañía en el segundo cuatrimestre del año fiscal 2016.

NVIDIA está abierta a la posibilidad de vender Icera Modem, pero de no contar con una oferta satisfactoria terminará cerrando la empresa. Por el momento, Icera Modem cuenta con 500 empleados localizados en todo el mundo, incluyendo EEUU y Asia, pero sobre todo en Francia y Reino Unido.

Como alternativa, NVIDIA usará los modems y soluciones de otros fabricantes en el futuro. Además, la venta o cierre de Icera Modem permitirá a NVIDIA centrarse en otros mercados donde está encontrando más oportunidades de crecimiento, como la computación en la nube, la industria automovilística y, como no, el hardware para videojuegos, tanto en soluciones gráficas para ordenadores, terminales móviles y consolas, como en sus propios dispositivos Shield.

Lea también :