NVIDIA descubre como multiplicar la resolución y frecuencia de las pantallas

EmpresasWorkspace
NVIDIA

Durante estos años hemos visto el nacimiento y la expansión, cada vez mayor, de la resolución 4K. Investigadores de NVIDIA han encontrado un sistema para conseguirla combinando pantallas más simples.

El sistema que propone NVIDIA es tan simple como revolucionario. Su tecnología Cascaded Displays plantea poner una pantalla encima de otra directamente y sin que los píxeles estén perfectamente alineados, de forma que se crean “subpíxeles” combinando la información de ambas pantallas de forma multiplicativa y no simplemente aditiva.

Puede parecer una locura e incluso algo en apariencia un poco cutre, pero la realidad es que gracias a unos algoritmos especiales se consigue que la resolución prácticamente se cuadriplique, y hasta se obtiene el doble de refresco de pantalla. Esta claro que estos aumentos no son perfectos, pero el efecto que producen da un resultado muy semejante a usar una pantalla de resolución original.

Para demostrar esta tecnología, en NVIDIA han creado un visor de realidad virtual, usando un par de pantallas de 7″ LCD y resolución 1.280 x 800. En el vídeo se pueden comprobar los espectaculares resultados, si tenemos en cuenta el coste muchísimo menor de estas pantallas con respecto a una de mayor resolución.

[youtube width=”580″ height=”344″]https://www.youtube.com/watch?v=0XwaARRMbSA[/youtube]

De hecho, combinando esta tecnología con las pantallas 4K, se tendría un complemento perfecto para los visores de realidad virtual, que podrían superar la traba de la falta de resolución para ofrecer una experiencia aún más real. De hecho en NVIDIA han probado también a usar la misma tecnología con proyectores, pero la dificultad de la sincronización ha demostrado que en este campo no ofrece resultados tan buenos.

Lea también :