NVIDIA desvela su nuevo Drive PX 2 para coches autónomos, su primer cliente será Volvo

Innovación

Siguiendo los pasos de su anterior Drive CX, NVIDIA ha presentado su versión actualizada de ordenador para coches autónomos, el Drive PX 2, que además de tener la potencia de 150 MacBooks Pro, contará con Volvo como su primer cliente.

Entre las numerosas empresas que apuestan por los coches autónomos está también NVIDIA, que hace años ya presentó sus propuestas para coches conectados y el año pasado anunció su primera plataforma computacional para vehículos autónomos, Drive CX.

En esta ocasión, NVIDIA ha querido demostrar que su apuesta este año es mucho mayor, y ha presentado su nuevo Drive PX 2, toda una ‘supercomputadora’ con la potencia de 150 MacBooks Pro y en un formato compacto, pensado para integrarse en los vehículos.

El nuevo Drive PX 2 cuenta con dos procesadores Tegra que dan un total de 12 núcleos, 8x A57 y 4x Denver, mientras que su GPU es Pascal, lo que permite hasta 8TFLOPS y el procesado de hasta 2.800 imágenes por segundo con su algoritmo de aprendizaje basado en redes neuronales, AlexNet.

Con un consumo de 250W y la necesidad de usar refrigeración líquida, Drive PX 2 puede procesar en tiempo real datos provenientes de 12 cámaras y otros muchos sensores. Además de esto, NVIDIA ha anunciado también su red neuronal Drivenet, que ya cuenta con el equivalente de 37 millones de neuronas.

Volvo será el primer fabricante de automóviles que empezará a usar Drive PX 2 en los 100 primeros coches autónomos de pruebas que está desarrollando. Además, otros fabricantes como Audi, BMW, Daimler y Ford también participarán en el desarrollo y pruebas de Drive PX 2.

Lea también :