Nvidia gana más gracias a las tabletas

Empresas

Nvidia acaba de presentar los resultados del tercer trimestre con un incremento de los ingresos del 17% gracias a un aumento de las ventas de tabletas y smartphones.

Los resultados del tercer trimestre de  Nvidia han superado las previsiones de los analistas. ¿El secreto? La mayor demanda de sus chips para tabletas, lo que podría llevar a la compañía a pagar sus primeros dividendos trimestrales en sus 19 años de historia. Los dividendos empezarían desde los 7,5 centavos por acción a los 30 centavos por acción anualmente.

Además, Nvidia podría invertir otros 2.700 millones de dólares en la recompra de acciones. Hasta ahora la compañía ha gastado 1.500 millones de dólares en la compra de 91 millones de acciones. A finales del tercer trimestre Nvidia tenía 3.400 millones de dólares en efectivo.

El pago de dividendo y la recompra de acciones tendría por objetivo una subida de las acciones de la compañía.

Durante el tercer trimestre, que finalizó el pasado 28 de octubre, Nvidia ha ganado 209 millones de dólares, o 33 centavos por acción. En el mismo periodo del año anterior la compañía ganó 178 millones de dólares, o 29 centavos por acción.

En cuanto a los ingresos, durante el tercer trimestre ha crecido un 13% hasta los 1.200 millones de dólares. Los analistas esperaban beneficios de 30 centavos por acción sobre ingresos de 1.900 millones de dólares.

Los mayores crecimientos se han producido en la división de productos de consumo, y sobre todo en los nuevos chips para smartphones y tabletas. Concretamente, las ventas de la división de productos de consumo ha crecido un 28% respecto al mismo periodo del año anterior.

Jen-Hsun Huang, CEO de Nvidia, ha diversificado la oferta de la compañía, lanzando procesadores para dispositivos móviles –smartphones y tabletas, con el fin de reducir la dependencia de la empresa por el mercado de ordenadores.

Para el cuarto trimestre, que acabará a finales de enero, las previsiones de la compañía son conseguir ingresos de entre 1.020 y 1.180 millones de dólares. Las previsiones de los analistas sitúan los ingresos de la compañía en los 1.200 millones de dólares.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor