Nvidia infringió tres patentes de Rambus

EmpresasRegulación

El fabricante de chips gráficos Nvidia ha sido declarado culpable de copiar propiedad intelectual y obligado a parar la importación de algunos productos, aunque la firma asegura que apelará la decisión judicial y que sus partners no se verán perjudicados.

La Cámara de Comercio de EE.UU (International Trade Commision)ha establecido que Nvidia, segundo fabricante mundial de chips gráficos, es culpable de haber infringido tres patentes propiedad de Rambus, dando la orden de interrumpir las importaciones de todos los productos que contengan los chips relacionados con el plagio.

Nvidia, por su parte, ha afirmado que piensa recurrir esta decisión y ha garantizado a sus clientes, como HP, que no tendrán problemas para seguir recibiendo los artículos con sus semiconductores incorporados.

El rifirrafe entre ambas compañías se remonta a varios años trás. Rambus decidió llevar a Nvidia a los tribunales una vez que se rompieron las negociaciones entre las dos empresas para firmar un acuerdo de licencias. Esta no ha sido la única demanda de este tipo que ha emprendido la primera. En la última década Rambus se ha visto en los juzgados con varios fabricantes de chips de memoria que se negaron a establecer acuerdos de licencia con la firma.

“Esto pone a Rambus en una posición dominante”, señala el analista de la firma de San Diego Capstone Investments a Business Week. “Muchas empresas que estaban expectantes de la resolución del caso decidirán ahora firmar contratos de licencias”.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor