Nvidia logra unos beneficios récord

Empresas

El crecimiento del mercado de la GPU y la rapidez de respuesta de la compañías, claves para su crecimiento.

En el segundo cuarto del año fiscal 2008, Nvidia ha alcanzado un crecimiento del 36%, hasta llegar a los 935,3 millones de dólares (680 millones de euros) de beneficio, según ha informado ayer la compañía. Lo que significa, para Jen-Hsun Huang, presidente y CEO de Nvidia, ?unas ganancias récord, un margen récord y un beneficio neto récord?.

La cuota de mercado de Nvidia alcanza el 65% en los equipos de sobremesa, el 68% en los portátiles, el 64% en el mercado DirectX 9 y el 75% en el de DirectX 10. Estos impresionantes resultados se deben sobre todo al crecimiento del mercado de las GPUs, aunque también a la rapidez con la que la compañía lanza sus nuevas generaciones de producto, que le permite estar siempre un paso por delante de su más directo competidor, ATI.

La compañía no ha hecho comentarios acerca de su siguiente generación de tarjetas, aunque sí ha reconocido que sus fábricas no dan abasto. Jen-Hsun Huang dijo al respecto: ?Nos gustaría tener más fábricas, así que tenemos una limitación ahí?. Pese a todo, según Daily Tech Nvidia no tiene planes para conseguir nuevos socios que le ayuden a ampliar la base de fabricación.