Nvidia mejora sus resultados del segundo trimestre

EmpresasMercados financieros

Aunque los analistas esperaban un pequeño descalabro por parte de Nvidia, con una reducción de ingresos del 8%, la compañía ha sorprendido finalmente en este segundo trimestre con un aumento del 4,5%.

En los últimos años, Nvidia ha visto como ha ido perdiendo terreno en sectores estratégicos. En los smartphones fue prácticamente expulsado por Qualcomm y MediaTek y las consolas de nueva generación le dieron de lado, pero por el contrario, en el mundo del hardware para PC y su integración con sistemas de entretenimiento para coches, las cosas parece que le van mejor.

En un principio, los analistas pronosticaban que en este segundo trimestre sus ingresos se redujeran en un 8%, pero Nvidia ha demostrado que sus ventas van mejor de lo esperado y han aumentado un 4,5%, un importante cambio que ha permitido que la cotización de NVidia suba un 10% al poco de conocerse los resultados económicos.

Los ingresos totales han sido de 1.150 millones de dólares, aunque los beneficios se han visto ampliamente reducidos en un 80% hasta los 26 millones de dólares.

Al contrario que otros fabricantes de componentes del sector del PC, la reducción de ventas de estos dispositivos no le ha afectado y sus ventas de chips gráficos para juegos han aumentado un 59%. Pero además sus ventas para chips en coches han aumentado también un 76%, aunque sigue siendo una parte minoritaria de sus ingresos con tan sólo el 6,2% del total.

Por otro lado, los chips destinados a aplicaciones profesionales, que suponen el 16,2% de sus ingresos, han visto sus ventas reducidas en un 14%. Lo que indica que, si no quieren verse aislados en un par de sectores, Nvidia tiene que aprovechar estos meses para mejorar su posición en el sector profesional.

Lea también :