Nvidia obtiene una pérdida de tres dígitos en el segundo trimestre

Empresas

La sustitución de chips gráficos defectuosos así como el empuje de AMD y ATI, mayor del que se esperaba, ha llevado a Nvidia a los números rojos.

La compañía anuncia unas ventas de 893 millones de dólares, un 23 por ciento menos que los 1.150 millones del primer trimestre, y un cinco por ciento menos que los 936 millones del mismo periodo del año anterior. Los resultados, no obstante, dan un saldo negativo de 120,9 millones de dólares, frente a un beneficio neto de 211,8 millones de dólares en el primer trimestre del año.

Nvidia ha destacado que su programa de sustituciones de GPU ha tenido un costes de 196 millones de dólares. Jen-Hsun Huang, CEO de la compañía dice que aunque los fallos afectaban a un porcentaje relativamente bajo de sus GPU, reparar un portátil “puede resultar caro”.

Huang también ha admitido que Nvidia ha menospreciado el “precio/rendimiento” de los últimos chips gráficos de AMD/ATI, lo que ha provocado un erróneo posicionamiento de sus productos y ha forzado a la compañía ha ajustar su precio durante el trimestre.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor