Nvidia presenta nuevas herramientas para la creación de aplicaciones aceleradas por GPU

CloudEmpresasGestión Cloud

El nuevo Parallel Nsight 1.5 incluye depuración multinúcleo y funcionalidad de análisis de sistema en Visual Studio 2010.

Nvidia ha presentado actualizaciones de Parallel Nsight, un conjunto de herramientas para la creación de aplicaciones aceleradas por GPU desde Microsoft Visual Studio IDE, y de Cuda Toolkit, que potencia las capacidades de procesamiento masivo en paralelo de las GPU, o unidades de procesamiento gráfico.

Nvidia Parallel Nsight 1.5 incluye soporte para la plataforma de desarrollo de software Microsoft Visual Studio 2010 lanzada en abril.

Con Parallel Nsight la compañía afirma ofrecer depuración de múltiples núcleos en Visual Studio 2010. Un solo sistema de depuración permite a los desarrolladores depurar en una GPU mientras utiliza otra para mostrar el escritorio, lo que evita que los desarrolladores necesiten utilizar múltiples máquinas.

También característico de la versión 1.5 es la funcionalidad de análisis de sistema, gracias al cual los usuarios de Visual Studio pueden visualizar los fenómenos ocurridos en la CPU y GPU en una línea de tiempo correlativa.

Esta opción permite a los desarrolladores ver exactamente qué se está procesando en sus aplicaciones en diferentes unidades de procesamiento.

Parallel Nsight 1.5 soporta otro producto que Nvidia también ha presentado, Cuda Toolkit 3.2, una actualización que ofrece nuevas librerías, mejoras del rendimiento y gestión de cluster avanzado.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor