Nvidia presenta su Tegra 3, con más rendimiento y menos consumo

ComponentesEmpresasMovilidadWorkspace

Con cinco núcleos, el Tegra 3 será capaz de ofrecer ahorros de energía del 61% al tiempo que ofrece tres veces el rendimiento de su antecesor, el Tegra 3.

Nvidia Tegra 2 ha sido la revelación de este año para los tablets basados en Android Honeycomb desde que esta versión del sistema operativo adoptara su arquitectura de procesadores duales. Pero el mercado podría dar otra vuelta de tuerca con los Tegra 3.

Nvidia ha presentado oficialmente los Tegra 3 . La nueva CPU se estrenará con el Asus Transformer Prime en diciembre, ofreciendo tres veces el rendimiento gráfico del Tegra 2 y un 61% menos de consumo de energía, aseguran desde Nvidia.

La compañía ha conseguido reducir su consumo de energía implementando una técnica llamada Variable Symmetric Multiprocessing (vSMP). Tegra 3 cuenta con un quinto núcleo, es decir, tiene cuatro núcleos de alto rendimiento y un quinto de menor rendimiento.

Cuando se trata de tareas como juegos o carga de página web los cuatro núcleos entran en acción para que los datos se entreguen rápidamente; pero si de lo que se trata es de escuchar música o ver vídeo en HD el que entra en acción es el quinto núcleo, lo que hace que en conjunto el procesador sea capaz de utilizar menos energía.

Los cuatro núcleos del Tegra 3 están unidos por una GPU GeForce de doce núcleos. Los jugadores que los prefieran podrán utilizar el tablet con pantallas de 50 pulgadas y hacer uso de controladores de PlayStation 3 o Xbox 360 para jugar.

Se esperan al menos 40 juegos que aprovechen todo el potencial de Tegra 3 para finales de año. Nvidia ha anunciado que los juegos optimizados para Tegra 3 tendrán un distintivo dentro de Android Market.

El Asus Eee Pad Trasnformer debutará en diciembre con precios a partir de 499 dólares.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor