Nvidia quiere que con Miracast conectes tu tablet a la tele sin cables

Empresas

Que si DVI, HDMI, MHL… con el cambio constante de estas conexiones está claro que un estándar de conexión de vídeo dura menos que una promesa de Rajoy. Ante esto y para darte la posibilidad de olvidarte por fin de tener cables danzando por ahí, Nvidia ha desarrollado la tecnología Miracast, que permite la transmisión de vídeo y audio desde tu tablet o smartphone a tu tele en tiempo real directamente por Wi-Fi.

Tu dispositivo móvil y la tele, nada más. Podrás hacer como Tony Stark en los juzgados aunque eso sí, sólo con dispositivos con chipsets Tegra y teles compatibles con Miracast.

A diferencia de otras soluciones similares, el sistema de Nvidia cuenta con una latencia mucho menor. Para ello se basa en la conexión inalámbrica directa entre dispositivo y televisión, y la compresión con rapidez y de calidad usando el hardware incluido ya en los Tegra 3.

Pero además, al realizarse todo directamente con hardware dedicado, la CPU queda libre, lo que supone un ahorro considerable de batería y de recursos del sistema.

¿Demasiado bonito para ser verdad? Según Nvidia no sólo es posible, sino que ya lo habrían conseguido y ahora, mientras mejoran su eficiencia, esperan que los grandes fabricantes de televisores y monitores se apunten a utilizarlo también. Tenéis a continuación el correspondiente vídeo demostrando lo supuestamente genial que va.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=b52zqNIeQso[/youtube]

¿Creéis que Nvidia tiene con Miracast la respuesta a las conexiones de vídeo inalámbricas del futuro? Yo hasta que no vea un tipo sin barba haciendo lo que quiere con su móvil y una tele no me lo creo. [Ubergizmo]

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor