Nvidia recibe una inversión de 4.000 millones de dólares de SoftBank

EmpresasMercados financieros

Esta compra masiva de acciones de Nvidia convierte a SoftBank en el cuarto mayor accionista de la compañía, con una participación del 4,9%.

El gigante tecnológico japonés SoftBank ha adquirido una gran participación en el fabricante estadounidense de chips Nvidia, al adquirir acciones por valor de 4.000 millones de dólares, según ha informado Bloomberg citando a fuentes familiarizadas con la operación.

Esta inversión convertiría a SoftBank en el cuarto mayor accionista de una de las compañías tecnológicas más importantes de Estados Unidos, con una participación del 4,9% en Nvidia.

La empresa con sede en Santa Clara (California) ha llamado en los últimos tiempos la atención de los inversores con sus adelantos en los campos de la inteligencia artificial, los vehículos autónomos y los videojuegos.

Las acciones de Nvidia triplicaron su valor el año pasado y continúan subiendo este año. De hecho, estos títulos se están negociando tanto que los analistas no terminan de explicarse el boom de Nvidia y se preguntan cuánto tiempo puede durar.

En cuanto a SoftBank, se espera que haga en los próximos meses más inversiones en empresas de tecnología, tras la creación del Vision Fund, dotado con 93.000 millones de dólares. Se espera que las compañías estadounidenses como Nvidia sean un foco importante del nuevo fondo, después de que el fundador de SoftBank, Masayoshi Son, se comprometiera a crear 50.000 nuevos empleos e invertir 50.000 millones de dólares en empresas y startups tecnológicas estadounidenses.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor