Nvidia se alía con Microsoft en torno a HPC

CloudServidores

Nvidia se ha unido a Microsoft para utilizar sus tarjetas gráficas Tesla en la informática en paralelo de alto rendimiento con el sistema operativo Windows HPC Server 2008.

Nvidia ha desarrollado varias aplicaciones para Windows HPC Server 2008, incluida una que se puede utilizar para modelado de automóviles. La compañía también está trabajando con Microsoft para instalar un cluster de computación y está investigando aplicaciones que se puedan optimizar para sus GPU, o unidades de procesamiento gráfico.

Las dos compañías han dicho que están buscando aplicaciones de ‘data mining’, o minería de datos, aprendizaje de máquinas y business intelligence, además de aplicaciones científicas como procesos sísmicos, dinámica molecular o informática financiera, capaces de aprovechar la arquitectura CUDA en la que están basadas las GPUs de Nvidia.

Desde Microsoft afirman la enorme oportunidad y capacidad de procesamiento que ofrece la unión de GPU y CPUs en una misma plataforma, y que el trabajo de Nvidia con Microsoft en torno a la plataforma Windows HPC “está ayudando a los científicos e investigadores a conseguir rendimiento de supercomputación en diversas aplicaciones”.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor