NVIDIA sube en Bolsa un 7,5% gracias a sus resultados trimestrales

EmpresasMercados financieros

La realidad virtual y una mayor demanda mejoran los resultados de NVIDIA y consiguen que su cotización suba un 7,5%.

En los últimos meses ha habido un repunte en la demanda de chips para tarjetas gráficas con mayor potencia. Aunque el sector de los PCs no está pasando su mejor momento, la demanda de una mayor potencia le ha servido a NVIDIA para mejorar sus resultados y superar las expectativas.

El año pasado, NVIDIA consiguió en su primer trimestre 134 millones de dólares de ingresos netos, 24 centavos por acción, en el mismo periodo de 2016, la compañía ha conseguido 196 millones, 33 centavos por acción. Los ingresos han llegado a los 1.310 millones de dólares, un 13,4% más, y han superado los pronósticos de 1.260 millones.

Gran parte de estos resultados proviene de las tarjetas gráficas para juegos, cuyos ingresos han llegado a los 687 millones, un 17% más. Pero la sorpresa la ha dado su negocio de data center y su procesador Tesla, cuyas ventas han aumentado un 62,5% hasta los 143 millones de dólares.

Estos resultados han llevado a NVIDIA a mirar con optimismo su segundo trimestre, pronosticando unos ingresos de 1.350 millones de dólares y superando las expectativas de 1.280. De hecho, NVIDIA asegura que en el año fiscal 2017 devolverán a los accionistas unos 1.000 millones de dólares, en forma de dividendos y recompra de acciones.

Todos estos datos han sido acogidos con interés por parte de los mercados, y han permitido que la cotización de la compañía aumente un 7,5%. Un valor que con el optimismo de sus resultados y el lanzamiento de sus nuevas GeForce GTX 1080 y 1070 podría llevar a una mejora sustancial de su posición.

Lea también :