Nvidia también quiere participar en el mercado de tablets

ComponentesEmpresasMovilidadTabletasWorkspace

Nvidia no quieren permanecer ajena al mercado de chips, y anuncia que está trabajando en un microprocesador que competirá directamente con los productos de Intel.

Nvidia no quieren permanecer ajena al mercado de chips para tablets, y anuncia que está trabajando en un microprocesador que competirá directamente con los productos de Intel.

Nvidia tiene un equipo de ingenieros que está desarrollando chips que los fabricantes de ordenadores podrían escoger en lugar de los de Intel. Aunque sin confirmarse por parte de Nvidia, diversas fuentes afirman que la compañía está trabajando en un chip para tablets después de que sus intentos por crear procesadores para portátiles no haya tenido éxito porque, entre otras cosas, no fueron lo suficientemente económicos como para competir con los chips Atom de Intel.

La nueva estrategia ayudaría a Nvidia a entrar en el mercado de tables, con un brillante futuro tras el éxito del Apple iPad y además representa un contraataque contra Intel y AMD, dos grandes fabricantes de procesadores informáticos.

El proyecto de Nvidia, según puede leerse en Bloomberg, se basa en una tecnología de Transmeta que utiliza software para replicar la manera en que funcionan los chips de Intel.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor