NVIDIA y Baidu colaboran para el desarrollo de coches autónomos

Innovación

En la conferencia Baidu World, NVIDIA y Baidu han querido anunciar oficialmente su acuerdo de colaboración para el desarrollo de una plataforma abierta para coches autónomos.

Desde hace ya un tiempo, NVIDIA ha mostrado públicamente su gran interés por el sector de los coches autónomos, concretándolo en sus sistemas PX 1 y PX2, plataformas de desarrollo para estos vehículos y que facilitan la tarea gracias a sus algoritmos y sistemas de inteligencia y visión artificial.

Para la empresa china Baidu, los coches autónomos también son un sector de interés, y ya han llevado a cabo varios desarrollos y acuerdos, en los que sus planes finales serían la creación de una flota de coches autónomos para ofrecer varios servicios, en especial el de operar como taxis.

Ante la importancia de los coches autónomos para ambos, no es de extrañar el anuncio que han llevado a cabo ambas en la conferencia Baidu World, donde Jen-Hsun Huan, CEO de NVIDIA, ha indicado que trabajarán de forma conjunta para crear una plataforma abierta para la conducción autónoma.

Esta plataforma de NVIDIA y Baidu no servirá únicamente para poner en marcha los servicios de Baidu, sino que estará disponible para los fabricantes de coches, y de hecho esperan que varios se terminen uniendo a su iniciativa. Ambas empresas llevan colaborando ya un tiempo en el desarrollo de aprendizaje automático, pero con este acuerdo público se consolidan sus planes en el sector de los coches autónomos, que esperan tener listos dentro de poco.

Lea también :