Oasyssoft abandera el desarrollo Web a medida

CloudGestión Cloud

El producto eBD de la firma catalana se asienta como una de las herramientas de desarrollo con mayor versatilidad de todo el panorama nacional.

eBD, iniciales de e-business Designer, es un software que permite desarrollar sitios Web en el que se pueden integrar prácticamente todas las plataformas preexistentes sin necesidad de un conocimiento profundo de los mecanismos de desarrollo. El programa permite crear infinitud de opciones características de los sitios Web sin tener que hacer un diseño basado en el código. Simplemente manejando las opciones que se nos da para cada tipo de “fuente” podemos generar sitios Web complejos y muy ricos, con un mínimo de problemas en cuanto a su desarrollo y adaptación.

El producto ha contado con un gran éxito desde su salida a la venta a través de canal hace dos años. Hasta ese momento la compañía Oasyssoft había trabajado principalmente en sistemas relacionados con el desarrollo Web, desarrollos en fuente abierta y Unix.

En palabras de Raúl Martín, director y fundador de la compañía, eBD “compite con soluciones Web de todo tipo”, lo que es muestra de la versatilidad de la plataforma, ya que “es una plataforma de desarrollo tan potente como quieras. Es otro perfil de desarrollo, el 80 por ciento del proyecto se realiza a través de asistentes”, agregó Martín. Uno de los puntos fuertes del producto es que a través de una observación de su funcionamiento se comprende perfectamente como funciona.

Otro de los puntos fuertes es la escalabilidad del software, de manera que a medida que se van incrementando las posibilidades de servicios a través de las páginas, la firma lo va incluyendo en siguientes versiones de manera que las posibilidades. “Crecer funcionalmente con eBD es muy fácil”, comenta Raúl Martín.

La compañía ha comercializado su plataforma tanto con grandes compañías como con pequeñas empresas. Existen dos ofertas básicas por el producto. La versión con propiedad del programa cuesta 15.950 euros más IVA, mientras que el alquiler cuesta unos 210 euros más IVA al mes.

La compañía Oasyssoft fue fundada en 1997 por estudiantes de Ingeniería Informática de la Universidad Politécnica de Catalunya con la idea de crear herramientas que superasen a las existentes. Entre los clientes más conocidos se encuentra Telefónica, Zyxel, la implantación de los sitios Web en toda Europa de D-Link, …