Obama le echa un capote a Apple en su guerra de patentes con Samsung

EmpresasRegulación

La Casa Blanca ha vetado una decisión de la Comisión de Comercio Internacional que prohibía vender algunos modelos del iPad y el iPhone en EE.UU.

La Casa Blanca ha echado una mano a Apple para que la empresa de Cupertino pueda distribuir sus productos móviles en EE.UU sin problemas. Obama y los suyos han comunicado su veto a una decisión de la Comisión de Comercio Internacional (International Trade Commission o ITC) que implicaba la paralización de las ventas de algunos dispositivos de la manzana.

El documento donde se recoge la decisión del ejecutivo es una carta firmada por el representante de Comercio Exterior de EE.UU, Michael Froman, que se divulgó ayer mismo.

No se conoce una actuación similar de la Casa Blanca en cuanto a ‘deslegitimar’ a la ITC desde 1987.

La ITC había determinado en junio que Apple no podría vender algunos productos, como el iPhone 3GS, iPhone 4, iPad 3G e iPad 2 3G distribuidos por la operadora americana AT&T por violar algunas patentes inalámbricas propiedad de Samsung. El caso se abrió en junio de 2011, cuando la coreana denunció a la empresa de la manzana por infringir su propiedad intelectual.

De no ser por la intervención del ejecutivo de EE.UU, la resolución habría implicado que a partir de este mes de agosto Apple tendría dejar vender en EE.UU los productos que infringen las patentes inalámbricas de Samsung.

En cualquier caso, el fabricante asiático podrá continuar con su batalla por las patentes en los tribunales.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor