Obama convierte la ciberseguridad en una de sus prioridades

CortafuegosSeguridad

El plan sobre ciberseguridad para Estados Unidos incluye nuevos nombramientos y un aumento de los esfuerzos internacionales.

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ha perfilado su plan para mejorar la ciberseguridad en Estados Unidos tras publicar un informe que marca el final de una auditoría que ha durado 60 días. Obama inició una investigación el pasado mes de febrero para evaluar el estado de la estructura de seguridad del país. En el informe Obama ha reconocido que se necesita un nuevo puesto oficial respecto a las prácticas en torno a la ciberseguridad que trabaje tanto con organismos gubernamentales como con la empresa privada para ayudar a proteger el país de un ataque online.

El informe recoge otras recomendaciones, como campañas de educación y sensibilización así como las designación de funcionarios que aseguren que se respetan la privacidad y las libertades civiles en el uso de la seguridad.

Las primeras reacciones de la comunidad de seguridad TI no han tardado en producirse. El directivo de McAfee, Phyllis Schneck, ha dicho que el informe “marca el inicio de una nueva era de liderazgo de la Casa Blanca en ciberseguridad”. Desde Cisco han elogiado la voluntad de la administración de trabajar con el sector privado.

Wayne Crews, vicepresidente del grupo de política anti regulación del Competitive Enterprise Institute afirma sentirse preocupado porque la creación de nuevos puestos oficiales creen restricciones burocráticas en las redes de TI privadas.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor