Obama elige a Schmidt como coordinador de Ciberseguridad

CortafuegosEmpresasSeguridad

Con una gran experiencia en ciberseguridad, Howard Schmidt se enfrenta a un difícil reto en un momento en que Estados Unidos refuerza su defensa de la seguridad informática.

Howard Schmidt, un veterano de la industria con una larga experiencia en el sector de la seguridad TI y respetado por muchos, ha sido nombrado Coordinador de Seguridad de la Casa Blanca, un trabajo difícil en un momento en que Estados Unidos refuerza su defensa de la seguridad informática.

Para Schmidt supone un regreso al gobierno después de haber ejercido como vicepresidente de la Junta de Protección de Infraestructuras Críticas bajo mandato de George W. Bush, un puesto que abandonó a favor del sector privado.

Una de las primeras declaraciones de Schmidt en su nuevo puesto ha sido confirmar la opinión del presidente Obama, para quien las ciberamenazas representan “uno de los retos económicos más serios para la seguridad nacional”. Schmidt será el responsable de crear una estrategia de seguridad de redes en Estados Unidos que abarque los protocolos para asegurar una respuesta unificada a los incidentes de cibeseguridad. También se encargará de fortalecer las relaciones entre gobierno y empresas privadas, así como de la investigación y desarrollo de tecnologías de próxima generación.

Schmidt tiene una gran experiencia en ciberseguridad. Últimamente ha estado trabajando en Reino Unido para el Information Security Forum, una organización sin ánimo de lucro centrada en la investigaión y evaluación de los riesgos de la ciberseguridad. Su experiencia en la industria privada incluye haber sido director de seguridad de eBay y de Microsoft, donde trabajó en la iniciativa Trustworthy Computing, que supuso una revisión completa de las prácticas de seguridad de la compañía.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor