Obama envía aviones robot a Libia

EmpresasInnovación

A mi me dicen que me van a enviar unos cuantos Predator a bombardearme y, la verdad, me da bastante cosica.

Si además empiezas a recabar algo de información sobre estos aviones no tripulados y su alta capacidad operativa en territorio enemigo, las perspectivas no son muy halagüeñas para Gadaffi, puesto que el Secretario de Defensa norteamericano (equivalente al Ministro de Defensa) ha hecho pública la decisión aprobada por el presidente Obama de utilizar en Libia varias unidades de estos Predator Drones con el objetivo de participar en misiones de ataque. De hecho hoy mismo han llevado a cabo su primera misión. Y aún hay más.

Hasta ahora la participación de estos aviones manejados a distancia se había limitado a labores de inteligencia, vigilancia y control aéreo de actividades.

Ahora se les va a dotar de armamento con misiles Hellfire, que nada más que con el nombre (fuego del infierno) ya acojonan lo suficiente. Si además tienes en cuenta que los Predator son tremendamente manejables, más difíciles de detectar por el enemigo por su pequeño tamaño y que además no ponen en peligro la vida de sus pilotos, que los manejan cómodamente desde la base a una más que prudencial distancia, se puede considerar que el uso de esta temible tecnología puede ser de gran relevancia en la solución al conflicto que se desarrolla en Libia. ─Antonio Rentero [The Washington Post]

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor