Obama no encuentra a su encargado en ciberseguidad

CortafuegosEmpresasSeguridad

La Casa Blanca sigue buscando a la persona idónea para dirigir las iniciativas en la lucha contra el cibercrimen.

Melissa Hathaway, la experta en seguridad que iba a tomar el cargo de coordinadora de ciberseguridad, ha renunciado a su puesto tras los retrasos para poner en marcha sus tareas.

“No estaba dispuesta a continuar esperando más debido a que actualmente no tengo el poder para continuar generando el cambio”, ha explicado Hathaway, quien también trabajó en temas de ciberseguridad para la Administración de Bush.

Los partidos de la oposición han recriminado a Obama que no ubique este tema entre sus prioridades, a pesar de que durante la campaña política y tras su elección, el presidente ‘tecnológico’ aseguró que la lucha contra el cibercrimen estaría entre sus máximas preocupaciones.

El portavoz de la Casa Blanca, Nicholas Shapiro, dijo que la ciberseguridad sigue siendo una prioridad para Obama e insistió en que el presidente quiere encontrar a la persona adecuada. “Se está realizando un riguroso proceso de selección”, señaló

Como publica Reuters, entre los posibles candidatos se barajan al jefe de seguridad de Microsoft y un ejecutivo de Sun Microsystems.