Obama se abre un perfil en Twitter

CiberpoderRegulación

En solo unas pocas horas el presidente de EE.UU ha conseguido más de 1 millón de followers.

En estos días de elecciones municipales, no podemos dejar de preguntarnos: ¿Queda algún político que no tenga cuenta en Twitter? Aunque parezca mentira, existe uno que hasta la fecha no se había hecho un perfil en la red social de 140 caracteres, o al menos uno personal.  Se trata de uno de los más importantes: el presidente de EE.UU, Barak Obama.

Obama acaba de estrenarse en la plataforma de microblogging con el usuario @POTUS (las iniciales de President of the United States o presidente de Estados Unidos). Al demócrata le han bastado unas pocas horas y solo tres tweets para atraer a 1,64 millones de followers.

“¡Hola, Twitter! Soy Barack. De verdad. Después de seis años, finalmente me han dado mi propia cuenta”, bromea el líder en su primera actualización.

Desde 2007 existía la cuenta @BarackObama, con tweets de su gabinete de prensa y algunos redactados con puño y letra del presidente. Estos últimos venían firmados con las iniciales BO para distinguirlos del resto. Este perfil acumula 59,3 millones de seguidores. La nueva cuenta, sin embargo, contendrá únicamente actualizaciones escritas por el dirigente.

“La cuenta de Twitter @POTUS servirá como una nueva forma para que el presidente Obama hable directamente con el pueblo estadounidense con tweets que vendrán exclusivamente de él”, explica la Casa Blanca en un comunicado. “El presidente Obama está comprometido a convertir su administración en la más abierta y participativa de la historia y @potus dará un espacio a los estadounidenses para participar en los asuntos que más les importan”.

Obama ya se ha hecho seguidor de algunas cuentas (65 en total), como la de la Universidad de Columbia o Harvard, la del secretario de Estado John Kerry, los ex presidentes George Bush padre, Bill Clinton, su mujer y las de algunos departamentos de la administración estadounidense.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor