Obama promete 160 millones de dólares para desarrollar ciudades inteligentes

Innovación

La iniciativa para las smart cities abordará desafíos como la reducción del tráfico, la lucha contra la delincuencia y el fomento del crecimiento económico.

Las smart cities se han convertido en una parte esencial de la agenda digital del presidente de los EEUU, Barack Obama. Su administración anunció ayer lunes que invertirá más de 160 millones de dólares en una nueva iniciativa Smart Cities para desarrollar aplicaciones destinadas a mejorar la calidad de vida de las comunidades locales.

Según CNET, entre los objetivos de la iniciativa están abordar desafíos clave como la reducción de la congestión del tráfico, la lucha contra la delincuencia, fomentar el crecimiento económico, gestionar los efectos del cambio climático y mejorar la prestación de servicios de la ciudad.

Como parte de la iniciativa, la Fundación Nacional para la Ciencia donará más de 35 millones de dólares y el Instituto Nacional de Estándares y Tecnología invertirá más de 10 millones para ayudar a construir una infraestructura de investigación para desarrollar apps y tecnología que las ciudades inteligentes puedan usar.

La Casa Blanca aportará casi 70 millones de dólares y anunció también más de 45 millones en inversiones propuestas por los departamentos de Seguridad Nacional, Transporte, Energía, Comercio y la Agencia de Protección Ambiental, para llegar a nuevas soluciones en materia de seguridad, energía, clima, transporte y salud, entre otros campos.

Más de 20 ciudades participarán en las nuevas plataformas, en las que los dirigentes trabajarán en estrecha colaboración con empresarios, líderes civiles, organizaciones no lucrativas, universidades y la industria para encontrar soluciones a esos desafíos.

La noticia ha coincidido con la celebración del Foro de Ciudades Inteligentes, organizado por la Casa Blanca en paralelo a la Smart Cities Conference que está teniendo lugar en Washington DC esta semana.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor