Obama propone crear seis nuevos centros de fabricación de tecnología

Empresas

“Tenemos ahora la oportunidad de vencer a otros países en la carrera por la próxima ola de empleos en la fabricación de alta tecnología”, afirmó Obama.

Barack Obama hizo ayer un llamamiento a expandir la base de producción de alta tecnología en Estados Unidos. Durante su discurso del Estado de la Unión, propuso la creación de seis nuevos centros de fabricación de alta tecnología en el país este mismo año.

“Tenemos la oportunidad ahora mismo  de vencer a otros países en la carrera por la próxima ola de empleos en la fabricación de alta tecnología“, afirmó Obama en su discurso anual a la nación. Puso como ejemplo los dos centros ya existentes en Raleigh (Carolina del Norte), y Youngstown (Ohio), que han “conectado a las empresas con los investigadores de las universidades que pueden ayudar a América a situarse a la cabeza del mundo en tecnologías avanzadas“.

Obama no dio más detalles sobre los nuevos centros propuestos, ni dónde estarían ubicados o en qué tecnología van a especializarse. Según TNW, lo más probable es que se vayan concretando una vez que se presente una propuesta al Congreso.

El centro de Youngstown está jugando un importante papel como epicentro de la naciente industria de la impresión en 3D. El presidente explicó cómo con la ayuda de 30 millones de dólares en fondos federales y 40 millones procedentes de un consorcio de empresas y universidades, el National Additive Manufacturing Innovation Institute   estaba revolucionando la producción.

A principios de este mes, Obama dio a conocer un nuevo centro de fabricación en Raleigh, que conectará a los fabricantes con las nuevas investigaciones para desarrollar chips de bajo consumo. Con el respaldo de 70 millones de dólares del Gobierno, el consorcio liderado por la Universidad Estatal de Carolina del Norte reúne a empresas como ABB, APEI, Avogy, Cree, Delphi, Delta Products, DfR Solutions, Gridbridge y Hesse Mechantronic.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor