Obama quiere 19.000 millones de dólares para incrementar la ciberseguridad

EmpresasFinanciación

Como ya ocurrió con los coches autónomos y el cáncer, el presidente de los EEUU, Barack Obama, tiene también marcado como objetivo mejorar la financiación de los sistemas gubernamentales de ciberseguridad, con 19.000 millones de dólares.

Para este 2016, el gobierno estadounidense tiene previsto un presupuesto de 14.000 millones de dólares para ciberseguridad, una cifra que al parecer resulta insuficiente para Obama y que quiere incrementar hasta los 19.000 millones de dólares para el año fiscal 2017.

En este incremento de 5.000 millones de dólares, 3.100 millones irán destinados a modernizar la tecnología de varias agencias federales del país, una mejora necesaria, según Obama, debido a que el ciberterrorismo cada vez tiene repercusiones mayores y es un grave riesgo para la seguridad de EEUU.

Este presupuesto también supone 62 millones de dólares para tratar de atraer y mantener a personal cualificado que pueda mejorar la ciberseguridad del gobierno estadounidense.

Ataques como los sufridos por Sony y Target han creado una gran conmoción mediática, junto con el ataque a la Office of Personnel Management, que supuso la obtención de información sensible de casi 22 millones de usuarios.

El sistema de ciberdefensa actual del gobierno estadounidense, Einstein, ha sido declarado insuficiente en la lucha contra el ciberterrorismo actual y la Casa Blanca ha creado una comisión dedicada a la ciberseguridad, que se encargará de mejorar sus defensas en los próximos 10 años. Obama también ha creado el Federal Privacy Council, para mejorar la protección de datos y privacidad.

Lea también :