Obama sigue fiel a BlackBerry por “razones de seguridad”

EmpresasRegulación

Obama no especificó cuáles son esas razones que le impiden usar un iPhone, aunque se apunta al riesgo de revelar su ubicación e interceptar sus comunicaciones.

Aunque la cantidad de usuarios de BlackBery baja de trimestre en trimestre, el fabricante canadiense todavía puede presumir de la calidad de algunos de los que le quedan. Hablamos del presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, quien ha afirmado en una entrevista con la CNBC: “Todavía estoy aferrado a mi BlackBerry“.

El mandatario americano peleó duramente para mantener su BlackBerry después de su nombramiento en 2009. Obama se ha revelado como un entusiasta del correo electrónico, una de las funciones más destacadas de estos dispositivos.

Pero el principal motivo por el que Obama continúa fiel a BlackBerry es que no puede usar el iPhone por “razones de seguridad”. “No se me permite tener un iPhone por razones de seguridad”, confesó el presidente estadounidense durante una reunión de promoción de su reforma sanitaria con jóvenes en la Casa Blanca. En cambio, Obama reveló que sus hijas, Sasha y Malia, usar sus iPhones con frecuencia.

CNET cuenta que Obama no dio detalles sobre cuáles son esas “razones de seguridad”que le impiden tener un iPhone a pesar de ser usuario del iPad, también de Apple. Algunas personas teorizan que, además de que BlackBerry garantiza que las comunicaciones del presidente se mantengan privadas, a su personal de seguridad le preocupa que un iPhone pueda revelar fácilmente su ubicación física en tiempo real.

El tema de la privacidad de los mandatarios ha cobrado mayor importancia en los últimos meses con las revelaciones de que la NSA y la CIA monitorizaron las comunicaciones móviles alrededor de los edificios gubernamentales de Alemania, incluyendo las realizadas por la canciller Angela Merkel. La NSA tiene la capacidad de acceder a los datos de usuario en tres de las plataformas de teléfonos inteligentes más populares, incluyendo iOS de Apple. Y de hecho, según Der Spiegel, el iPhone ha sido uno de los favoritos entre los agentes de la NSA por las secuencias de comandos que les permiten espiar hasta 38 características diferentes del sistema operativo del smartphone de Apple.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor